fbpx

4 principios que cambiarán tu vida

Los 4 principios para alcanzar una vida dichosa son: el control, el cambio, la conexión y la atracción.

Hay leyes que se cumplen creamos en ellas o no, como la gravedad, por ejemplo. Existen 4 principios muy importantes para tener una vida dichosa.

 

Los 4 principios para alcanzar una vida dichosa son: el control, el cambio, la conexión y la atracción.

 

El control este principio dice que tú tienes control sobre todo lo que piensas. Tú puedes elegir absolutamente todo lo que está en tu cabeza. Una vez que te empoderas y tomas responsabilidad de esto, puedes moverte a un espacio donde lo que suceda a tu alrededor no te afecte porque tú eres quien está en control de tus pensamientos.

 

El cambio, este principio dice que, si tienes un pensamiento que no te sirve, entonces puedes cambiarlo. No tienes que quedarte con lo que hay, no tienes que quedarte con lo siempre ha sucedido, con lo que siempre has pensado, con lo que siempre has hecho. No tienes por qué permanecer en un ambiente negativo, en un grupo negativo, puedes cambiarte o cambiarlo.

 

La conexión, este principio explica que vivimos simultáneamente en dos mundos que están conectados: nuestro mundo interno y nuestro mundo externo. Nuestro mundo interno es todo aquello que está de nuestros sentidos para adentro, todo lo que experimentamos a través de nuestro tacto, nuestro olfato, nuestra vista, nuestro oído, nuestro gusto, nuestros sentimientos, nuestros pensamientos, todo eso es tu mundo interno. 

Tu mundo externo es todo lo que está fuera de eso. Este principio dice que ambos mundos están conectados. Si en el mundo interno te enfocas en estar feliz, agradecido, en apreciar, en amar quien eres y pones tu enfoque en cosas positivas, entonces lo que sucede en tu mundo externo va a comenzar a reflejarse. Las personas en su gran mayoría se enfocan en el mundo externo, identifican cosas que no funcionan bien y permiten que eso afecte su mundo interno. Cuando ponemos el enfoque en el mundo interno, tienes la oportunidad de crear a tu gusto.

 

Hay leyes que se cumplen creamos en ellas o no, como la gravedad, por ejemplo.

La atracción. Este principio es lo que se denomina la ley de la atracción y lo que dice es básicamente que aquello en lo que te enfocas lo verás, porque es lo que estás creando y lo que estás atrayendo. Si lo analizamos a profundidad la atracción tiene dos componentes principales:

 

Todo es energía. Como dice la ley de Lavoisier “La materia no se crea ni se destruye, solo se transforma.” Esto es porque todo es energía. Principio que permite hoy a los científicos estudiar los campos cuánticos para aplicarlos a nuestras vidas cotidianas. Entonces, si todo es energía, si la vibración es alta, es positiva, entonces vas a atraer más energía similar. Por eso siempre verás que las comunidades son similares, los similares se atraen, por eso el dicho de que las aves siempre vuelan con las que son de su mismo color. Igual cuando quieres encontrar un segmento de mercado a la hora de definir tu marketing. Las personas con ese perfil que buscas están juntas en algún lugar, sólo tienes que encontrar ese lugar y hacer ahí tu mercadotecnia. Entonces, la primera parte de la atracción trata de la frecuencia vibratoria de la energía, las frecuencias similares se atraen.

La forma en la que funciona nuestro cerebro. El cerebro filtra la energía por nosotros para hacerla comprensible. Nuestro cuerpo es incapaz de percibir el 100% de la información que sucede en el mundo exterior. Del 100% de lo que pasa afuera, sólo somos capaces de percibir el 1% de manera consciente, claro que nuestro subconsciente percibe mucho más, pero no lo tenemos consciente. Así que nuestro cerebro filtra el 1% más importante según las instrucciones que le hayamos dado, de ahí la importancia del Sistema de Activación Reticular que debemos programar y que hemos platicado. Así que si siempre te repites que eres un aburrido, que a nadie le caes bien, que siempre cometes errores, entonces tu cerebro va a filtrar del 100% que existe, ese 1% en el que te estás enfocando porque eso es lo que tu cerebro considera lo más importante, así que te va a brindar de información que confirme que eres aburrido, que no le caes bien a nadie y que siempre cometes errores, porque tú les estás mandando la señal de que eso es importante para ti, asi que tu vista, tu oído y todos tus demás sentidos estarán más alerta de captar ese tipo de información que tú consideras importante. Si te enfocas en que todo lo que está a tu alrededor son oportunidades, que siempre estás en el lugar correcto, que siempre haces feliz a la gente, que amas estar con la gente, ¡que eres un gran conversador, que la vida es maravillosa, entonces tu cerebro dice “Ah! así que quiere probar que esas cosas son correctas, captaré todo lo que lo confirme” y entonces verás las oportunidades, disfrutarás estar con la gente, mejorarás tu habilidad de relacionarte y tu vida se volverá maravillosa.

La atracción funciona por sus dos componentes, el de la energía y el del funcionamiento del cerebro.

 

Si te enfocas en estar feliz, en que las cosas son fáciles, en lo positivo, entonces verás los positivo, serás feliz y las cosas serán fáciles. Pero si te enfocas en lo difícil de la vida, en los fracasos, en que las cosas no salen como tú quieres, en el enojo de las personas, entonces vas a ver mucho más de eso.

Compartelo en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si te interesan estos temas, recibe mi Newsletter semanal por LinkedIn

Otras notas que te pueden interesar