Seguro empresarial persona clave

Mitigamos el riesgo en las empresas en el momento que deje de contar con esa persona fundamental dentro de la operación.

Seguro Empresarial Persona Clave

Mitigamos el riesgo en las empresas en el momento que deje de contar con esa persona fundamental dentro de la operación.

interes compuesto

¿Qué es y como actuará para mi empresa?

  • Es el producto financiero ideal para blindar el capital de la empresa.
  • Mitiga el desajuste financiero provocado por una invalidez, fallecimiento, retiro, entre otros.
  • Gozas de una indemnización para tener la liquidez necesaria. 
  • Oportunidad para acumular capital de ahorro y hacer crecer el patrimonio.

¿Deducción fiscal?

Sobre esta base, el plan de Persona Clave cumple con todos los requerimientos para la deducibilidad de la prima aportada año con año.

Bety-Galva-Asesoria-Financiera

Beneficio de estrategias fiscales

PAGO DE BONOS: Bono adicional por objetivos garantizado con el cobro del seguro. Si se paga el total en bonos, el ISR seria cero.

COMPRA DE MAQUINARIA: Opción de deducción inmediata cumpliendo los requisitos de la ley, con lo que el efecto del cobro puede ser muy bajo o cero.

PLAN DE RETIRO: Evitar en el futuro problemas de liquidez por pasivos laborales y asegurar a altos ejecutivos su indemnización.

beneficios-fiscales
aspectos-fiscales

Aspectos fiscales

Ley del ISR y Reglamento LISR Artículo 27. Fracción XII (antes Artículo 31, fracción XIII)

Los pagos por primas de seguros y fianzas, que se hagan conforme a las leyes de la materia y que correspondan a los conceptos que esta ley señala como deducibles o que en otras leyes se establezca la obligación de contratarlos y siempre que, tratándose de seguros, durante la vigencia de la póliza no se otorguen préstamos a persona alguna, por parte de la aseguradora con garantía de las sumas aseguradas, de las primas pagadas o reservas matemáticas.

En los casos en que los seguros tengan por objeto otorgar beneficios a los trabajadores, deberá observarse lo dispuesto en la fracción anterior.

Aspectos fiscales

Ley del ISR y Reglamento LISR

Artículo 51 – Los planes deben ajustarse a lo siguiente:

  • Los contratos de seguros serán temporales a un plazo no mayor de veinte años y de prima nivelada.
  • El asegurado deberá tener relación de trabajo con la empresa, o ser socio industrial en el caso de sociedades de personas o en comandita por acciones.
  • El contribuyente deberá reunir la calidad de contratante y beneficiario irrevocable.
  • En caso de terminación del contrato de seguro, la póliza será rescatada y el contribuyente acumulará a sus ingresos el importe del rescate en el ejercicio en que esto ocurra.
Ley del ISR y Reglamento LISR
asesoria-financiera-1

¡Protege tu empresa!

Cada empresa exitosa cuenta con al menos una persona responsable del éxito continuo, gracias a su talento, conocimiento, habilidad y liderazgo.

Mi meta principal es ayudarlo a encontrar maneras para lograr sus objetivos empresariales. Para hacer esto, necesito información sobre usted y su empresa, no sólo cifras, sino también sus actitudes y sentimientos respecto a la empresa y su futuro. 

Este proceso de recopilación de información será el fundamento de toda la planeación que hagamos. Es un paso crucial y nuestro siguiente objetivo.

Agenda una cita conmigo
Agenda una cita conmigo