4 principios que cambiarán tu vida

4 principios que cambiarán tu vida

Hay leyes que se cumplen creamos en ellas o no, como la gravedad por ejemplo. Asimismo hay 4 principios muy importantes para tener una vida dichosa.

Siddhartha Gautama, mejor conocido como el Buda, fue un gran maestro espiritual que vivió en el noreste de India varios siglos antes de Cristo. Fue el fundador de la doctrina budista que hasta el día de hoy se sigue practicando en todo el mundo. El Buda dijo: “Lo que somos hoy proviene de nuestros pensamientos de ayer, y nuestros pensamientos actuales construyen nuestra vida de mañana. Nuestra vida es la creación de nuestra mente”.

Hoy quiero compartirles estas 4 leyes que aplican para todos -queramos o no- y que tienen un efecto directo en nuestras vidas.

La primera ley es la Ley del control, que dice que cada persona tiene control sobre todo lo que piensa. Tú puedes elegir absolutamente todo lo que está en tu cabeza. Cuando te haces consciente de que tienes una mente muy indisciplinada y que la dejas volar sin control, entonces puedes tomar responsabilidad de ello y controlar tus pensamientos..

La segunda ley es la Ley del cambio, que dice que todos tenemos la oportunidad de cambiar nuestros pensamientos a nuestra propia voluntad; si tienes un pensamiento que no te sirve, puedes cambiarlo, así de fácil. Tu cerebro tiene neuroplasticidad, es decir que tiene la capacidad de restablecer completamente su funcionamiento a lo que tú le indiques. Si alguien sigue teniendo ciertos pensamientos es porque ha elegido no cambiarlos, pero cualquiera puede elegir cambiarlos y su cuerpo le obedecerá.

La tercera ley es la Ley de la conexión, que dice que vivimos simultáneamente en dos mundos que están conectados: un mundo interno y un mundo externo. Nuestro mundo interno abarca nuestros sentidos, sentimientos, nuestros pensamientos y nuestra intuición. Nuestro mundo externo es todo lo que está fuera de eso. Esta ley dice que ambos mundos están completamente conectados: lo que sucede en uno afecta al otro. Si en el mundo interno te enfocas en sentirte feliz, agradecido, en apreciar, en amar y te enfocas en lo positivo en tu mundo externo va a comenzar a reflejarse. Dependerá de lo que tengas dentro, lo que captarán afuera. La mayoría de la gente tiene puesta su atención en lo que sucede en el mundo externo y permiten que eso que sucede afecte a su mundo interno. Cuando ponemos el enfoque en nuestro mundo interno, tenemos la oportunidad de crear nuestras vidas a nuestro gusto.

Y finalmente tenemos la cuarta ley, la famosa Ley de la atracción. Lo que esta ley dice es que aquello en lo que te enfocas es lo que verás, porque es lo que estás creando y lo que estás atrayendo. Analicemos los dos componentes de esta ley:

  1. Esta ley funciona porque todo es energía. Como dice la ley de Lavoisier: La materia no se crea ni se destruye, solo se transforma. Entonces, toda manifestación física es creada por ondas de vibración y la teoría dice que las vibraciones similares se atraen. Es decir, tú atraes personas similares a ti. Esto aplica también en tu empresa, cuando quieres encontrar un segmento de mercado, te darás cuenta que son personas similares y que generalmente las encontrarás reunidas en un mismo lugar de interés porque se atraen.
    Entonces, la primera parte de la ley de la atracción trata de la frecuencia vibratoria de la energía, las frecuencias similares se atraen.
  2. El segundo componente es la forma en la que funciona nuestro cerebro. Nuestros cerebros filtran la información por nosotros para hacerla comprensible. Nuestro cuerpo es incapaz de percibir conscientemente el 100% de la información que se genera en el mundo exterior. Del 100% de lo que pasa afuera, sólo somos capaces de percibir el 1% de manera consciente. Sistema de Activación Reticular es función en nuestro cerebro que nos permite seleccionar rápidamente la información más relevante para nosotros. Por ejemplo, si siempre te repites que eres un aburrido, que a nadie le caes bien y que siempre cometes errores, entonces tu cerebro va a filtrar del 100% de información que existe, ese 1% en el que te estás enfocando y te va a brindar confirmaciones de que eres aburrido y así tu cerebro te programa y predispone.

En resumen, todos tenemos control de nuestros pensamientos y podemos cambiarlos a nuestro gusto y al hacerte consciente de estas 4 leyes, ahora podrás utilizarlas a tu favor, monitorea tus pensamientos y controlarlos, cámbialos si es necesario, fortalece tu mundo interno y atrae todo aquello que verdaderamente deseas.

Te invito a conectarte conmigo en mi podcast en vivo de lunes a viernes en mi perfil de  LinkedIn 

Si te interesan estos temas recibe mi newsletter semanal de LinkedIn 

Suscribirte en LinkedIn
follow us in feedly

Compartelo en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si te interesan estos temas, recibe mi Newsletter semanal por LinkedIn

Otras notas que te pueden interesar