interes compuesto

¿Cómo hacer que el dinero crezca?

Albert Einstein afirmó que el interés compuesto es el invento más importante de la humanidad, a pesar de esto, pocas personas echan mano de él o tienen la paciencia para ver su poder en acción.

Albert Einstein decía “El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia”, mientras que por su parte el ex-ministro de Inglaterra Winston Churchill, decía que “El interés compuesto es la fuerza más poderosa del universo”.

Esto significa que dos grandes genios de la historia consideraron al interés compuesto como una fuerza poderosísima y un recurso muy valioso para la humanidad. Ambos vivieron en la misma época y de hecho se conocían, así que no sabremos quién le robó la idea a quién, pero lo que sí sabemos es que estos dos grandes genios consideraron al interés compuesto como una fuerza poderosísima y un recurso muy valioso para la humanidad.

El inversionista, empresario y magnate Warren Buffett dice que su riqueza se debe a 3 cosas: 

1) Vive en EUA; 

2) hizo algunos buenos negocios y; 

3) el interés compuesto.

¿Qué debemos escuchar en estos mensajes que nos han dejado las mentes más brillantes?
Que el interés compuesto es algo bueno, es algo que debemos aprovechar y que nos brindará libertad financiera.

Lo contrario del interés compuesto es pensar que la libertad financiera vendrá de trabajar muy duro por mucho tiempo, pero por sí solo, el ingreso que generamos nunca será suficiente para mantener nuestro estilo de vida por el resto de nuestras vidas. Einstein consideró al interés compuesto la octava maravilla del mundo y dijo que aquel que lo entiende gana con él, pero el que no lo entiende lo termina pagando ¿Quién quieres ser tú? 

La mayoría de gente cuando se les presenta el concepto y se les explica que involucra inversiones a largo plazo, tiran la toalla. Generalmente buscan ese golpe de suerte que los haga ricos para tener la vida solucionada. Pero escuchemos a las mentes brillantes ¿Realmente su riqueza vino de un golpe de suerte o la construyeron a lo largo del tiempo?

Michael Jackson se quedó con una deuda de 300 MDD después de fallecido por no saber invertir a largo plazo, o Francis Ford Coppola que estuvo en bancarrota 4 veces a pesar de haber llenado las salas de los cines con la película de El padrino, así que las rachas de suerte no te darán una libertad financiera.

La forma más sencilla de explicar el interés compuesto es asemejándolo a una bola de nieve. Imagínate que estás en la punta de una gran montaña nevada y que avientas una piedra por la ladera. 

Conforme la piedra comience a rodar, comenzará a pegársele la nieve, con cada vuelta que dé, la nieve irá alimentando la bola, cada giro que dé acumulará más y más nieve y mientras más longitud tenga la montaña, esa bola tendrá más espacio para seguir creciendo. Cuando una bola de nieve crece tanto, puede arrasar con cualquier cosa que se encuentre a su paso. Así es como funciona exactamente el interés compuesto. 

El interés compuestousa lo que ya habías ganado y se vuelve a invertir para regresarte ahora más dinero. Conforme más tiempo dejes esa inversión, es decir, conforme más larga sea la ladera por la que está bajando la bola de nieve, más intereses ganas, es decir más arrasadora es la bola de nieve.

El interés compuesto, es una gran herramienta que nos ayudará a sembrar semillas muy productivas en épocas tempranas para tener una espectacular cosecha financiera cuando necesitemos vivir de nuestra libertad financiera.

Te invito a conectarte conmigo en vivo de lunes a viernes en mi perfil de LinkedIn.

follow us in feedly

Compartelo en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si te interesan estos temas, recibe mi Newsletter semanal por LinkedIn

Otras notas que te pueden interesar