que es realmente ser rico

¿Cómo se define una persona rica?

¿Quién es verdaderamente una persona rica? ¿Cómo piensa? ¿Cómo lograron volverse ricos? En esta nota lo analizamos.

¿Una persona rica es aquella que gana mucho dinero?

Mucha gente aparenta tener mucho dinero y en realidad no lo tiene, muchos otros ganan mucho dinero, pero lo gastan todo ¿Quién es verdaderamente una persona rica? ¿Cómo piensa? ¿Cómo lograron volverse ricos? ¿Quién es verdaderamente una persona rica? ¿Cómo piensa? ¿Cómo logró volverse rica?

 

Robert Kiyosaki, el exitoso empresario y autor de libros sobre finanzas personas, escribió en su libro más famoso llamado Padre rico, padre pobre lo siguiente: “Mi padre rico decía: El pobre quiere comprar el lujo hoy y hacer el negocio mañana. El rico busca hacer el negocio hoy, para poder comprar el lujo mañana.”

 

Ser rico no significa ganar mucho dinero. Hay muchas personas que han tenido un ingreso modesto durante toda su vida, pero han sabido administrar muy bien su riqueza y por eso se convirtieron eventualmente en millonarios; mientras que hay gente que tiene un gran ingreso, pero por su nivel de gasto están completamente quebrados. En mi trayectoria como coach de negocios, he conocido personas que llevan un gran estilo de vida, conocen muchos lugares, tienen grandes mansiones y carros del año pero, según ellos, no tienen capacidad de ahorrar o invertir ni $5,000 mensuales, es más, que ni siquiera están alcanzando a cubrir el pago de sus tarjetas de crédito. Y también me he topado con gente que gana una modesta de dinero, pero tiene gran capacidad de invertir. En las películas vemos que los millonarios son quienes poseen todos los bienes materiales más lujosos y exóticos, pero en la vida real eso sólo sucede en un porcentaje bajísimo de ocasiones. La mayoría de los millonarios son personas bien administradas con un estilo de vida poco ostentoso. 

 

Lo primero que una persona que quiere volver rica debe saber, es a distinguir entre riqueza e ingreso. Aquella persona con buenos ingresos pero que gasta más de lo que gana, no es una persona rica. La verdadera riqueza se produce de aquello que acumulas y que te genera más dinero conforme pasa el tiempo. La mayoría de la gente podría vivir únicamente unos pocos meses sin el ingreso de su trabajo diario. 

La gente exitosa es exitosa por los hábitos que tiene, no porque sea más inteligente ni porque tenga más suerte. Por eso es que es muy importante que tú te hagas hábitos de persona rica, y enseguida te compartiré cuáles son los hábitos que comparten las personas más ricas del mundo:

  1. Es gente que tiene un ritmo de gastos inferior a su nivel de ingresos. 
  2. Son disciplinados y organizados personalmente, saben qué están haciendo con su dinero. 
  3. Son personas que saben que no pueden poner todos sus huevos en una misma canasta, así que invierten diversificando su dinero en diferentes fuentes.
  4. Generalmente son más trabajadores que el promedio de las personas. 
  5. Les gusta lo que hacen. 
  6. Dedican tiempo a aprender de finanzas e inversiones y de cómo funciona la independencia financiera. 
  7. Siempre están buscando oportunidades de inversión.
  8. Involucran a la familia en la administración de los gastos y les enseñan a sus hijos cómo hacer dinero. 
  9. No es una prioridad para ellos demostrar cuánto dinero tienen, sino lograr su independencia financiera. 

 

El magnate, empresario y experto inversionista Warren Buffett dice que “Por alguna razón, las personas prestan más atención al precio que al valor. El precio es lo que se paga, pero el valor es lo que se obtiene a cambio.” La mayoría de los ricos compran pensando en inversiones futuras porque son cosas que van a darles mucho más valor con el paso del tiempo. Los ricos buscan activos que les generen más riqueza. Cualquiera puede ser rico, sólo necesita adoptar los hábitos correctos.

Te invito a conectarte conmigo en vivo de lunes a viernes en mi perfil de  LinkedIn https://www.linkedin.com/in/coach-bety-galvan/

 

Únete al grupo “Coaching Empresarial Bety Galván” https://www.linkedin.com/groups/12724435/ 

Si te interesan estos temas, regístrate en mi sitio web para agendar una sesión conmigo: https://coachbetygalvan.mx/ 



follow us in feedly

Compartelo en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si te interesan estos temas, recibe mi Newsletter semanal por LinkedIn

Otras notas que te pueden interesar