Pinta el lienzo de tu vida

Mucha gente vive pintando su lienzo de vida sin poner atención; a veces podrán apreciar que no les gusta, pero mientras pintan no ponen atención.

Mucha gente vive pintando su lienzo de vida sin poner atención; a veces podrán apreciar que no les gusta, pero mientras pintan no ponen atención.

Imagina que eres un artista de pintura y vas pintando tu vida sobre un lienzo. Eres un ser completamente creativo, así que lo que pintas sobre ese lienzo es el diseño de tu vida. Puedes pintar tu lienzo como prefieras, como más te guste, pero debes estar consciente de que lo estás pintando. 

Hay mucha gente que va por la vida sin siquiera darse cuenta de que está pintando. Tiene su lienzo enfrente y la brocha en su mano y se la pasa dando brochazos aleatorios sin siquiera voltear a ver cómo está quedando la pintura, sin siquiera hacer un diseño previo en su mente, simplemente se voltea para otro lado distrayéndose en temas superfluos y lanza brochazos sin sentido.

Recuerda que somos seres creativos y lo que creamos está regido por 4 principios: el control, el cambio, la conexión y la atracción. 

Todo el tiempo estamos creando, si no te enfocas en lo que estás creando ni en cómo te gustaría que tu vida luciera, ni en qué es lo que quieres tener o qué es lo importante para ti, entonces pintaras una mezcla de colores encimados que no transmiten nada, son simplemente una pasta brumosa de pintura caótica. Siempre llegan momentos en los que la vida te hace detenerte y te obliga a voltear a ver qué has creado, ahí es cuando mucha gente mira sorprendido su lienzo diciendo “¿Cómo llegué a crear esto? ¿Cómo es que mi vida se convirtió en esto tan confuso y desastroso?” y entonces te das cuenta de que has estado pintando sin mirar. Posiblemente habrá una sección de tu lienzo en el que sí te enfocaste y está bonita, pero luego todas las demás áreas de tu lienzo están con todos los colores mezclados y sin tener una forma.

Pregúntate si realmente estás consciente de lo qué pintas, que realmente veas la brocha mientras la mueves, qué colores usas y qué es lo que estás pintando. ¿Qué quieres de tu vida? ¿Quién quieres ser? ¿Qué es lo que quieres tener? ¿Qué experiencias quieres vivir? ¿Cómo quieres que tu vida se sienta? Porque cuando te enfocas en las cosas en las que sientes una pasión, cuando te enfocas en lo que quieres crear, entonces pintas una obra de arte. De eso se trata tu lienzo, de que te des cuenta que siempre estás creando, que la vida que actualmente tienes fue creada por ti, así que si no luce como quieres que luzca es porque estabas mirando hacia otra parte mientras dabas brochazos. 

Es importante que tomemos responsabilidad de lo que creas y de la vida que tienes. Es una metáfora que da una clara idea de por qué la vida a veces no luce tan bonita como quisieras.

Compartelo en tus redes sociales

Una respuesta a «Pinta el lienzo de tu vida»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si te interesan estos temas, recibe mi Newsletter semanal por LinkedIn

Otras notas que te pueden interesar