vender para ayudar

Vender para ayudar: El poder de enfocarse en el cliente

¿Estás buscando la clave para mejorar tus ventas? En los próximos renglones descubrirás el verdadero significado de las ventas al transformar tu enfoque

¿Estás buscando la clave para mejorar tus ventas? En los próximos renglones descubrirás el verdadero significado de las ventas al transformar tu enfoque y lograr grandes recompensas, no solo económicas, sino también personales y emocionales. 

En lugar de enfocarte en las ganancias, aprenderás cómo enfocarte en brindar un excelente servicio al cliente y ayudar a tus prospectos en sus necesidades. Con consejos prácticos para implementar en tu negocio, descubrirás cómo el verdadero éxito en las ventas se trata de crear relaciones duraderas con tus clientes.

 

Johnny Carson fue un famoso presentador de televisión y comediante estadounidense, mejor conocido por ser el anfitrión del popular programa de entrevistas nocturno «The Tonight Show» que se transmitió durante 30 años consecutivos. Johnny fue uno de los presentadores más influyentes de la televisión estadounidense y él decía «Las ventas son la puerta de entrada a los negocios. La recompensa no es solo financiera, sino el desarrollo personal y el crecimiento profesional.»

 

Con esto hacía claro hincapié en que las ventas, además de ser una actividad crucial para cualquier negocio, también ofrecen la oportunidad de desarrollar habilidades personales y profesionales. Al vender, aprendemos a comunicarnos efectivamente, a negociar, a resolver problemas y a construir relaciones duraderas con otras personas. Estas habilidades son muy valiosas, no solo en el mundo de los negocios, sino también en los demás aspectos de la vida. Vender se trata de dar, no de recibir, eso es lo primero que aprendes en cualquier curso de ventas profesionales, que no te enfoques en lo que vas a ganar tú, sino en lo que vas a ayudar al otro. 

La verdadera esencia de las ventas se ha distorsionado y muchas personas están más interesadas en calcular sus ganancias que en poner atención a los beneficios que sus productos o servicios le brindarán a sus clientes. 

Steve Jobs, se desvivía por los pequeños detalles, quería que las cosas fueran simples y funcionales para el cliente y muchísimas veces dijo no lo hacía por el dinero, lo hacía porque quería que los usuarios tuvieran la mejor experiencia posible. Esta obsesión por servir a otros, le valió a Steve Jobs una fortuna por más de 10.2 mil millones de dólares. 

La verdadera esencia de las ventas no es el deseo de ganar dinero sino de querer ayudar a quien recibe tu producto o servicio. 

Si hasta este momento no te has convencido de la importancia de ayudar a otros a través de tus ventas, me gustaría compartir Hay cinco razones que pueden hacerte reconsiderar esta perspectiva:

 

 

  1. Los clientes buscan valores y causas importantes para ellos. Las personas buscan cada vez más empresas que muestren compromiso con los valores y causas que son importantes para ellos. 
  2. La empatía es la habilidad número uno para el éxito. 
  3. La construcción de relaciones duraderas con los clientes aumenta las ganancias. Los vendedores que se enfocan en la construcción de relaciones a largo plazo y no solo en la venta única tienen mayores probabilidades de éxito.
  4. Para ayudar mejor a otros, los vendedores deben ser expertos en su campo.
  5. La transparencia y honestidad generan confianza.

En conclusión, enfocarse en ayudar a los clientes a satisfacer sus necesidades en lugar de solo buscar la ganancia tiene un impacto altamente positivo en tu empresa. Cuando estés con un cliente potencial, es importante no distraerte y darle toda tu atención. Muestra que valoras a tus clientes dándoles toda tu atención; lamentablemente, hoy en día son pocos los vendedores que tienen esta capacidad, por lo que los clientes se han acostumbrado a sentirse ignorados por las empresas que los atienden. Si te diferencias ofreciendo una experiencia única, tus clientes se sentirán apreciados y recompensados.

Si tienes vocación para ayudar a las personas, las ventas son para ti.

 

Compartelo en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si te interesan estos temas, recibe mi Newsletter semanal por LinkedIn

Otras notas que te pueden interesar